¿Se puede eliminar el pulgón con Fairy?

Home » Plagas y enfermedades » ¿Se puede eliminar el pulgón con Fairy?

El pulgón es una de las enfermedades más polífagas y famosas de la casi totalidad de cultivos. Suele aparecer en primavera cuando brotan los tallos de primavera. Por ello, es interesante conocer vías de uso de bajo impacto para reducir la presencia de esta plaga en nuestro cultivos.

Una alternativa que nos han preguntado es si se puede eliminar el pulgón con Fairy. Dado que en el mercado existen distintos productos a base de jabón (como el jabón potásico), la actividad del jabón frente como deshidratante de huevos y limpieza de melazas puede ser interesante para muchos cultivos.

Eliminar el pulgón con Fairy

Cuando hablamos de Fairy, realmente podemos utilizar cualquier marca de jabón para lavar platos, aunque es interesante, cuando se usa en agricultura, escoger el que menos surfactantes y aditivos (como aromatizantes o colorantes) tenga.

Lo que sí se sabe es que esta marca no contiene elementos que puedan ser admitidos como tóxicos o con límite de residuos, tales como fosfonatos o amonio cuaternarios.

Por eso, fairy suele utilizar para eliminar pulgón y mosca blanca en agricultura intensiva de invernadero.

Contra plagas como mosca blanca o pulgón, cuando se utilizan medios ecológicos, la paciencia es clave y requiere aumentar la frecuencia de los tratamientos.

En general, para eliminar el pulgón con fairy o cualquier otro producto a base de jabón se exige tratamientos cada 3-5 días hasta limpiar por completo la plaga en la planta.

Dosis de uso y aplicación

Para eliminar el pulgón con fairy, podemos utilizar varias dosis de trabajo.

Tratamiento contra gran presencia de plaga

Realizaremos el primer tratamiento a esta dosis de aplicación para eliminar el mayor número posible de plaga:

  • Aplicación foliar de Fairy  10 ml/L

Tratamientos intensivos (cada 3-5 días) hasta eliminar la plaga:

  • Aplicación foliar de Fairy (2 ml/L) + vinagre (2 ml/L)
  • Aplicación foliar de Fairy (2 ml/L) + lejía (2 ml/L)

Éstos tratamientos también son aplicables para combatir la mosca blanca. En cualquier caso, aquí tienes el enlace para consultar los productos autorizados contra pulgón y mosca blanca.

En cualquier caso, siempre recomendamos utilizar productos contra plagas que tengan autorización o se encuentren limpios de residuos.

Castalia - Jabón Potasico Eco - Solución Potasica K2O 1 L
  • Jabon Potasico Concentrado al 40%
  • Tratamiento Ecologico Fertilizante (pudiendose utilizar como Insecticida de contacto))
  • 100% de eficacia ante plagas como: mosca blanca, araña roja, trips, cochinillas y pulgones,..
  • Ayuda a la limpieza de melazas y manchas en las plantas, así como desinfectante y limpiador de máquinas y utensilios de trabajo
  • Utilizado como fertilizante en cultivos tanto en invernadero como exterior.

Deja un comentario