Alquiler de maquinaria de jardinería: no siempre hay que invertir

Alquiler de maquinaria de jardinería

En nuestra web Antes Todo Esto Era Campo hemos hablado varias veces de la importancia de disponer un buen equipo de herramientas de jardinería para su correcto mantenimiento. Aunque no todas ellas exigen comprarse desde el primer día, invertir en nuestro jardín puede suponernos un ahorro a largo plazo, evitando contratar la mano de obra de jardineros y empresas de mantenimiento.

Sin embargo, si necesitamos realizar una tarea específica en un determinado momento pero no queremos invertir en herramientas, el alquiler de maquinaria de jardinería es hoy en día una realidad.

En este artículo vamos a ver las ventajas que supone poder utilizar herramientas y maquinaria de jardinería a un precio muy ajustado para realizar cualquier tarea específica, incluso ofrecer nuestros servicios de jardinero a cualquier persona, sin necesidad de invertir en el equipo.

Ventajas de poder alquilar equipo de jardinería

La clara ventaja que supone poder alquilar cualquier herramienta de jardinería que necesitemos en una situación puntual es, claramente, el ahorro económico.

Si tenemos un pequeño jardín, especialmente con bastantes árboles, necesitaremos

  • Ahorro económico por alquilar en lugar de comprar, especialmente cuando solo realizamos la tarea del jardín muy de vez en cuando.
  • Optimización de la tarea al poder utilizar herramientas mucho más profesionales y automatizadas.
  • Ahorraremos espacio de almacenaje y protección de nuestra maquinaria de jardinería.
  • Podremos utilizar herramientas difícilmente alcanzables si nos somos jardineros profesionales, como tractores de tratamiento, tijeras profesionales de batería o biotrituradoras eléctricas.

Herramientas que podemos alquilar

Cuando buscamos las herramientas que podamos alquilar, la mayoría de ellas son de tipo profesional y de alto coste, aquellas que nunca invertiremos en nuestro jardín salvo que sea muy grande o saquemos provecho económico (explotación agrícola, por ejemplo).

Algunas de estas herramientas profesionales para jardinería son las siguientes:

  • Biotrituradora eléctrica: cuando queremos triturar restos de poda para aprovecharlos para compost, una herramienta que suele tener un alto costo y apenas se usa 1 o 2 veces por año.
  • Cortasetos profesional: cuando queremos realizar una buena siega en nuestro césped, utilizando un cortasetos de gasolina con alto rendimiento y capaz de realizar la tarea en mucho menos tiempo que otras herramientas semiautomatizadas. Si nos vamos a superficies más grandes, también podemos recurrir a alquilar tractores cortacésped.
  • Motosierra de gasolina: cuando queremos podar árboles o bien aprovechar la madera para disponer pequeños tacos que utilizar en la hoguera.
  • Carro pulverizador: cuando queremos realizar tratamientos fitosanitarios o nutricionales para grandes superficies, una mochila pulverizadora, de 15 litros, se nos queda corto. Por ello, podemos recurrir a alquilar un pulverizador con motor y depósito incorporado para cubrir grandes superficies sin mucho esfuerzo, alcanzando presiones suficientemente grandes (> 20 bares) para permitir que el tratamiento fitosanitario se exitoso.
  • Tijera podadora eléctrica: aunque unas tijeras manuales son obligatorias independientemente del tamaño del jardín, cuando queremos cubrir la poda de bastantes árboles, alquilar una tijera a batería resulta muy interesante. Una vez la pruebas y ves el poco esfuerzo que necesitamos para cortar un tronco de bastante grosor, no querrás abandonarla.
Maquinaria de jardineria

Cómo funciona el sistema de alquiler de maquinaria

Lo bueno de las empresas de alquiler de maquinaria de jardinería es que es una apuesta de futuro, ya que cada vez más buscamos optimizar los costes de nuestro jardín, especialmente si son ornamentales. Las inversiones en herramientas de jardinería profesionales para esta magnitud son muy altas y la amortización muy baja, ya que su uso se limita a pocas veces por año.

El funcionamiento de alquilar maquinaria de jardinería es bastante sencillo. El alquiler funciona por días, siendo lo más habitual 1 día o bien 1 fin de semana. El coste depende de la maquinaria, pero las más profesionales suelen estar comprendidas entre 30 y 60€, una cifra sensata para dedicarle un día completo o un fin de semana y dejar completamente listo el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio