Casetas de jardín: una alternativa en auge

Todo aquel que tenga un pequeño jardín ya sea en una casa de campo o incluso en un chalé, sabrá el sinfín de herramientas que se necesitan para cuidar el césped, mantenimiento de la piscina y el cuidado de plantas trepadoras, arbustos y árboles. Y es que muchas veces tenemos el espacio bastante limitado y buscamos alternativas poco exitosas para evitar tener el mínimo de herramientas exigibles ante un jardín.

Sin embargo, con la llegada de las casetas para jardín prefabricadas, se nos abre un mundo de posibilidades donde no es necesario quebraderos de cabeza, obras con ladrillos y hormigón y la ventaja de poder mover a nuestro gusto su posición al lugar preferido.

Ventajas y usos de las casetas de jardín

Materiales prefabricados

Con un montaje ultra sencillo, los materiales prefabricados de chapa de acero galvanizado, plástico resistente o incluso madera, las casetas de jardín prefabricadas son altamente resistentes y fáciles de montar. Por ello, te podrás olvidar de tener que realizar un replanteamiento de obra, materiales, altos costes, etc.

Coste económico frente a casetas de obra

Dentro de la categoría de caseta de jardín o cobertizo encontraremos un sinfín de variedades y materiales utilizados. Las opciones más económicas están fabricadas en materiales plásticos o plancha de aluminio, pero si queremos darle un toque de más estilo, también tenemos la opción de casetas de jardín de madera. Lógicamente su coste sube un poco más.

Podemos encontrar cobertizos baratos de chapa y acero galvanizado a partir de 150€ en adelante, con puerta de apertura deslizante, rejilla de ventilación y espacio suficiente para colocar estanterías en su interior y tener todas las herramientas de jardín bien guardadas.

Protección frente a lluvia, cambios de temperatura y robos

Muchas herramientas de uso casi diario en el jardín son motorizadas o incluyen batería para facilitarnos su uso. Elementos como la hidrolimpiadora, cortadora de césped o tijeras eléctricas necesitan estar bien protegidas de la humedad, cambios bruscos de temperatura y, por supuesto, de robos.

Aunque una caseta de jardín no ofrece una protección muy alta, lo que no se ve no se puede robar. Mejor que dejar las herramientas a la intemperie y a la vista de todos, podremos tenerlas bien ordenadas y protegidas del amigo de lo ajeno en nuestro cobertizo.

Posibilidad de cambiar su ubicación

El jardín es cambiante. Si bien elementos como la piscina y grandes árboles son o deben ser estáticos, el mobiliario de jardín, góndolas, arbustos y plantas vivaces pueden cambiar si queremos renovar nuestro jardín.

Por eso, una caseta de jardín prefabricada permite ser manipulada a nuestro antojo y ubicada en la posición que queramos. De hecho, si tienes que mudarte a otra ciudad, chalé o casa de campo, te la puedes llevar fácilmente ya que su ensamblaje es muy sencillo.

Caseta de jardín prefabricada

Elegir entre diversos tamaños

Generalmente, como concepto de cobertizo o caseta de jardín suelen tener dimensiones suficiente para guardar equipamiento de limpieza y jardinería destinado a medianas e incluso grandes superficies.

En ella caben todo tipo de herramientas como azadas, hachas, serruchos, tijeras y un gran etcétera, así como aparatos eléctricos de mayores dimensiones, como hidrolimpiadoras, barredoras, mochilas de tratamiento, cortasetos, etc.

Una caseta de jardín fabricada en chapa de acero galvanizado suele medir entre 2 y 9 m2. Las de mayor tamaño requerirán un pequeño anclaje al suelo con pernos para evitar cualquier problema en días de viento y lluvia fuerte.

¿Existen alternativas más pequeñas?

Lógicamente, si la superficie de nuestro jardín es pequeña o no queremos cultivar un volumen de plantas alto, existen alternativas frente a las casas prefabricadas mucho menos voluminosas. Una de las mejores opciones, incluido para terrazas con plantas en macetas es el baúl de almacenaje exterior, fabricado en materiales plásticos o madera y con posibilidad de almacenar varias herramientas, utensilios varios o incluso utilizarlo como mueble.

El arcón exterior lo podemos encontrar de diferentes medidas, son sencillos de montar y en apariencia parecen un simple banco donde sentarse. De hecho, están fabricados con materiales rígidos para ser utilizados para tal fin.

En ellos no solo podrás guardar en su interior herramientas y utensilios para el jardín, sino también cojines, mantas y todo tipo de elementos que se usan día a día junto con el mobiliario de jardín.

Deja un comentario