Cómo amueblar el jardín para el verano

Con la llegada del verano, es indudable que nos gusta pasar mucho más tiempo en nuestro jardín o terraza, intentando disfrutar de cada bocanada de aire fresco que nos llegue.

Por eso, es importante hacer una puesta a punto de nuestro jardín y su mobiliario, de cara a poder disfrutar de auténticas noches de verano con familiares y amigos.

Este verano nos trae un montón de tendencias y nuevos productos para adecuarlo a nuestras necesidades. Por eso, hemos querido reunir en este artículo las principales recomendaciones y tendencias de decoración en patios, terrazas y jardines.

Amueblar el jardín o terraza a nuestro antojo

Ya sea que podamos disfrutar de un jardín de amplias dimensiones con piscina o bien una pequeña terraza con unas cuantas macetas y una mesa pequeña, el límite en cuanto a la decoración lo ponen nuestra mente.

A la hora de comprar mobiliario de jardín, tenemos la posibilidad de elegir grupos de piezas que forman un pequeño entorno, como un conjunto de mesa baja de mimbre y cristal y varios sillones con cojines de varios colores.

Lo cierto es que decorar un jardín puede ser realmente sencillo y sin necesidad de elegir muchos detalles.

Conjuntos de jardín

mobiliario para el jardín

El espacio donde reunirse a tomar un tentempié es, quizás, el principal punto de reunión en las veladas nocturnas de jardín. Dentro de este grupo, tienes infinidad de combinaciones a destacar, aunque personalmente nos encanta las configuraciones y conjuntos de madera de teka o bambú.

Por otro lado, una tendencia que nació hace algunos años y que a día de hoy todavía sigue triunfando es el uso del mobiliario de mimbre, con el enrejado de tela, plástico o materiales orgánicos, y que ofrece mucha confortabilidad y poco peso a la hora de transportarlo.

Nuestro espacio de sombra y privacidad

Dependiendo de cómo esté diseñado el jardín y si no puedes disfrutar de la opción de un porche pegado a la casa, puedes elegir la instalación de distintos tipos de cenadores que ofrezcan una buena cobertura de sombra y privacidad.

Decoración de la terraza

Decoración de la terraza

La terraza sea, quizá, uno de los ambientes más fáciles de decorar. Ya sea por el espacio o por los muebles que se adaptan a él, la toma de decisiones es más fácil que en un entorno de jardín donde existen distintos tipos de suelos, muebles de piscina y combinaciones vegetales.

Cada vez se usa más el estilo Zen o decoración japonesa, donde destacan muebles de baja altura, uso de materiales como el bambú, esterillas y decoración artística asiática.

En este tipo de configuración, destaca la asimetría, a la que puedas acompañar con tipos de plantas de origen asiático y que necesitan bastante humedad.

Hablamos de la planta del dinero china, diferentes especies de bambú, helechos, planta del papiro, etc. En definitiva, hojas grandes, muy verdes y vivas y no tantas flores o bulbos.

Decoración del jardín

Mobiliario de jardín de verano

La decoración del jardín es algo más complicado, ya que intervienen muchas más variables que las que podemos tener en un patio o terraza.

De nada sirve disfrutar de una fantástica combinación de muebles de jardín si no tenemos un buen diseño de jardinería, elección de plantas y espacios vegetales.

La combinación y equilibrio entre el mobiliario de jardín y la elección de diferentes plantas ornamentales es donde radica realmente el éxito de un espacio verde sin igual.

Los jardines modernos nos invitan a utilizar líneas rectas, simétricas y grandes espacios. Sin embargo, la jardinería zen o japonesa prefiere espacios asimétricos, líneas geométricas curvas y espacios desiguales.

Elementos de decoración 

La modernidad y calidez del entorno del jardín la podemos crear con el uso de mobiliario rústico o de madera. En esta categoría podemos encontrar muebles pequeños, de colores claros o cálidos para configurar los accesorios de jardín.

Con la incorporación de una piscina o estanque entran en juego mobiliarios como hamacas, columpios de jardín, parasoles, tumbonas, etc. En cuanto a jardinería, destacan las configuraciones de piedra y césped, con senderos que dirigen a distintas partes del jardín y que también ofrecen la posibilidad de zona de descanso para tirar una toalla y ver pasas los días de verano.

Más para leer

Jardín francés

¿Cuáles son las características de un jardín francés?

Si estás buscando una forma impactante de añadir un toque de elegancia, formalidad y aspecto clásico al jardín de tu ...
Leer Más
Jardín italiano

Características de un jardín italiano

Ver un auténtico jardín italiano puede ser uno de los mayores placeres para los jardineros con interés para el diseño ...
Leer Más
Plantas de sombra

Plantas que puedes cultivar en zonas de sombra

Buscar plantas que crezcan en plena sombra es un trabajo lleno de desafíos. Los retos comienzan intentando interpretar cuáles son las ...
Leer Más
Uso de ozono para desinfección

Usos del ozono en agricultura

El oxígeno es uno de los mayores oxidantes gratuitos del mercado. Y si todavía lo enriquecemos más químicamente, como es ...
Leer Más
Estufas de leña

Estufas de leña: confort y ecología

Una casa de campo que se precie debe contar con elementos de confort para frío y calor, y uno de ...
Leer Más
Cultivo en maceteros

Consejos para cultivar plantas en maceteros

El uso de maceteros, jardineras y todo tipo de recipientes ha permitido traernos una pequeña parte del jardín a nuestras ...
Leer Más
Desbrozar un suelo

Desbrozar un suelo: claves y consejos

Los autores de esta web somos firmes defensores de mantener una cubierta vegetal mínima en el suelo, ya que ha ...
Leer Más
Guía de poda del naranjo

Guía de poda del naranjo

La poda se constituye como una tarea eficaz para renovar un árbol y conseguir el equilibrio idóneo en la distribución ...
Leer Más

Deja un comentario