Cómo amueblar el jardín para el verano

Con la llegada del verano, es indudable que nos gusta pasar mucho más tiempo en nuestro jardín o terraza, intentando disfrutar de cada bocanada de aire fresco que nos llegue.

Por eso, es importante hacer una puesta a punto de nuestro jardín y su mobiliario, de cara a poder disfrutar de auténticas noches de verano con familiares y amigos.

Este verano nos trae un montón de tendencias y nuevos productos para adecuarlo a nuestras necesidades. Por eso, hemos querido reunir en este artículo las principales recomendaciones y tendencias de decoración en patios, terrazas y jardines.

Amueblar el jardín o terraza a nuestro antojo

Ya sea que podamos disfrutar de un jardín de amplias dimensiones con piscina o bien una pequeña terraza con unas cuantas macetas y una mesa pequeña, el límite en cuanto a la decoración lo ponen nuestra mente.

A la hora de comprar mobiliario de jardín, tenemos la posibilidad de elegir grupos de piezas que forman un pequeño entorno, como un conjunto de mesa baja de mimbre y cristal y varios sillones con cojines de varios colores.

Lo cierto es que decorar un jardín puede ser realmente sencillo y sin necesidad de elegir muchos detalles.

Conjuntos de jardín

mobiliario para el jardín

El espacio donde reunirse a tomar un tentempié es, quizás, el principal punto de reunión en las veladas nocturnas de jardín. Dentro de este grupo, tienes infinidad de combinaciones a destacar, aunque personalmente nos encanta las configuraciones y conjuntos de madera de teka o bambú.

Por otro lado, una tendencia que nació hace algunos años y que a día de hoy todavía sigue triunfando es el uso del mobiliario de mimbre, con el enrejado de tela, plástico o materiales orgánicos, y que ofrece mucha confortabilidad y poco peso a la hora de transportarlo.

Nuestro espacio de sombra y privacidad

Dependiendo de cómo esté diseñado el jardín y si no puedes disfrutar de la opción de un porche pegado a la casa, puedes elegir la instalación de distintos tipos de cenadores que ofrezcan una buena cobertura de sombra y privacidad.

Decoración de la terraza

Decoración de la terraza

La terraza sea, quizá, uno de los ambientes más fáciles de decorar. Ya sea por el espacio o por los muebles que se adaptan a él, la toma de decisiones es más fácil que en un entorno de jardín donde existen distintos tipos de suelos, muebles de piscina y combinaciones vegetales.

Cada vez se usa más el estilo Zen o decoración japonesa, donde destacan muebles de baja altura, uso de materiales como el bambú, esterillas y decoración artística asiática.

En este tipo de configuración, destaca la asimetría, a la que puedas acompañar con tipos de plantas de origen asiático y que necesitan bastante humedad.

Hablamos de la planta del dinero china, diferentes especies de bambú, helechos, planta del papiro, etc. En definitiva, hojas grandes, muy verdes y vivas y no tantas flores o bulbos.

Decoración del jardín

Mobiliario de jardín de verano

La decoración del jardín es algo más complicado, ya que intervienen muchas más variables que las que podemos tener en un patio o terraza.

De nada sirve disfrutar de una fantástica combinación de muebles de jardín si no tenemos un buen diseño de jardinería, elección de plantas y espacios vegetales.

La combinación y equilibrio entre el mobiliario de jardín y la elección de diferentes plantas ornamentales es donde radica realmente el éxito de un espacio verde sin igual.

Los jardines modernos nos invitan a utilizar líneas rectas, simétricas y grandes espacios. Sin embargo, la jardinería zen o japonesa prefiere espacios asimétricos, líneas geométricas curvas y espacios desiguales.

Elementos de decoración 

La modernidad y calidez del entorno del jardín la podemos crear con el uso de mobiliario rústico o de madera. En esta categoría podemos encontrar muebles pequeños, de colores claros o cálidos para configurar los accesorios de jardín.

Con la incorporación de una piscina o estanque entran en juego mobiliarios como hamacas, columpios de jardín, parasoles, tumbonas, etc. En cuanto a jardinería, destacan las configuraciones de piedra y césped, con senderos que dirigen a distintas partes del jardín y que también ofrecen la posibilidad de zona de descanso para tirar una toalla y ver pasas los días de verano.

Deja un comentario